Ayuntamiento de Morelia aprueba solicitar Fondo de Estabilización de los Ingresos

• En las próximas semanas, celebrará la firma de un convenio de colaboración.

Morelia, Michoacán; 27 de julio del 2023.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, se autorizó al Ayuntamiento para celebrar el convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para acceder a los recursos de Mecanismo de Potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIFEF), con el que se pretende compensar la disminución de la Recaudación Federal Participable, o participaciones federales, correspondientes al estado y a municipios.

Con esta solicitud, el ayuntamiento de Morelia que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, prevé mitigar los efectos negativos en los ingresos otorgados a los municipios, derivado a la disminución de las participaciones previstas en la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2023.

Con la llegada de este fondo se espera generar más fluidez económica para que Morelia continúe en expansión con más obras y mejores servicios.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;