Fortalece Alfonso Martínez parque vehicular de rescate y seguridad de Morelia

• Entrega Alcalde 10 patrullas, 2 ambulancias y 4 grúas

• En menos de dos años el municipio pasó de cero ambulancias a cuatro, así como 85 patrullas que se suman un total de 200 vehículos para el municipio contando las motopatrullas, scooters, grúas y las ambulancias.

Morelia, Michoacán; 31 de julio de 2023.- El compromiso de fortalecer los cuerpos de rescate y seguridad de Morelia, al brindarles las herramientas adecuadas para que puedan trabajar a favor de las y los morelianos, es un objetivo cumplido por parte del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien esta mañana entregó patrullas, ambulancias y grúas a diversas instituciones que diariamente salen a las calles para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En la Plaza de la Paz, el Presidente Municipal encabezó la entrega de este equipamiento que ayuda a reducir el déficit de unidades con el que contaba la Policía Morelia y la delegación de Morelia de Rescate, al pasar en menos de dos años, de cero ambulancias a cuatro, así como 85 patrullas que se suman un total de 200 vehículos para el municipio contando las motopatrullas, scooters, grúas y las ambulancias.

«Recordemos –dijo- que las patrullas, las motos, las grúas y las ambulancias no paran; las 24 horas del día hay turnos distintos en el personal, pero no de los vehículos. Éstos se están utilizando las 24 horas del día y por eso hoy entregamos motocicletas adecuadas, con la potencia necesaria, para cualquier reacción”.

Alfonso Martínez destacó que las dos ambulancias, se suman a las que ya se entregaron a la Policía de Morelia y a Rescate, en total suman 8 unidades que ya están en las calles para atender cualquier contingencia.

Por otra parte, con la compra de grúas y patrullas, destacó que además de mejorar el equipamiento de la Policía Morelia, se busca disminuir las quejas que existen de la ciudadanía debido a algunos abusos de las grúas que arrastran los vehículos y que luego tienen una cuota excesiva.

De esta forma, el Gobierno Municipal refrenda el objetivo de contar con instituciones sólidas y bien equipadas, que estén a la altura de las necesidades de las y los morelianos.

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Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;