Gobierno Municipal promueve medidas preventivas para temporada de lluvias

• Sigue las recomendaciones en caso de una contingencia.

Morelia, Michoacán; 29 de julio del 2023.- Con el propósito de prevenir riesgos durante esta temporada de lluvias, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia difundió 13 recomendaciones dirigidas a la población en caso de tormentas eléctricas o trombas.

1.- Mantente alerta de los comunicados de las autoridades como CONAGUA y Protección Civil Municipal.
2.- Mantente informado sobre el pronóstico del tiempo.
3.- Evita arrojar basura en la calle.
4.- Mantén techos de casas, banquetas, limpios libres de basura.
5.- Evita cruzar corrientes de agua.
6.- Reporta las alcantarillas que estén tapadas y mantenlas limpias.
7.- Retira objetos y materiales de construcción que puedan ser arrastrados por el agua.
8.- Ten a la mano tu mochila de emergencia con radio, pilas de repuesto, lámpara, alimentos no perecederos, agua embotellada, documentos importantes, medicamentos en caso de enfermedad crónica, botiquín y un cambio de ropa.
9.- Descacharriza objetos que sirvan como criadero de mosquito.
10.- Guarda tus documentos importantes en una bolsa de plástico.
11.- Prepara un plan familiar de Protección Civil.
12.- Ubica los centros de salid y los refugios temporales.
13.- Ten a la mano tu directorio y números de asistencia.

En caso de una situación de emergencia, el Ayuntamiento de Morelia sugiere llamar a los números de atención ciudadana como el 911; a Bomberos Morelia 443-322-55-08 y a la Policía Morelia 443-113-50-00.

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Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana:
Será presidida por quien se ostente Titular de la Presidencia Municipal, a la cual le corresponde vigilar el cumplimiento de la normatividad que integra el Sistema Jurídico Mexicano; Fomentar el civismo y los sentimientos patrios entre la población; Promover la capacitación permanente de las y los empleados municipales, eficientando la prestación de los servicios públicos; Coadyuvar con las autoridades 
competentes municipales y de los demás niveles de gobierno, a preservar la seguridad pública, el orden y la
paz social en el Municipio; Supervisar la prestación del servicio social que se efectúe en la Administración Pública Municipal; Atender todo lo relacionado con los mecanismos de participación ciudadana que se desarrollen en el Municipio; Vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil, que le corresponda observar al Ayuntamiento; Establecer, en su caso, en coordinación con las autoridades federales y estatales, las disposiciones o mecanismos de Protección Civil necesarios ante las
eventualidades que deba accionarse; Elaborar y presentar al Ayuntamiento, para su aprobación, en su caso, las iniciativas de reglamentos de su competencia; y, Las demás que en el ámbito de la competencia municipal
y disposiciones le sean aplicables;